martes, febrero 06, 2007

Los Pilares de la Tierra , primeras impresiones


Este mediodía he pasado por Camelot para recojer un ejemplares de Los Pilares de la Tierra que tenía reservado y les llegó ayer por la tarde.

Con bastante discrección ha llegado este juego al mercado, asi de tapadillo tras la voragine de consumo navideño y no precisamente en la epoca mas propicia del año. Eso si, viene precedido por el extraordinario exito de la novela histórica del mismo título que nos relata la consitrucción de una catedral durante largos siglos.

La edición en mis manos corresponde a la editada por Devir en España, fabricada en Alemania por parte del editor "padre" de este juego: Kosmos, por lo cual presupongo que las ediciones en todos los idiomas seran muy similares.

Como primera impresión he de destacar la calidad de los componentes, fichas de madera, cartas de tamaño pequeño pero manejable (el único inconveniente que veo son las fundas) ilustradas con muy buen gusto, y una de las cosas que más me ha impresionado es la calidad gráfica del tablero, hace bastante tiempo que no disfrutaba de verdad al ver un nuevo tablero de juego, en mi opinión un 10. Nada parecido a otros juegos como puede ser el Puerto Rico, número 1 de la BGG.

Lo que todavia no puedo juzgar es la jugabilidad con estos componentes, pero no creo que haya problemas para diferenciar las fichas de colores y los recursos sobre el tablero de juego.

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria al finalziar la partida, esto se produce cuando se ha construido la catedral en su totalidad.

Pasemos a la mecánica, una primera lectura del reglamento por encima y un vistazo a las cartas me recuerda vagamente al Caylus, pero algo más ligero. Básicamente es un juego de gestión de recursos, obtienes recursos con los que puedes conseguir dinero o puntos de victoria, puedes comerciar con ellos, tienes trabajadores para obtener más u obtener dinero, etc... todavia no me he metido en profundidad con ello.

La primera impresión es positiva, ahora espero juegar en los próximos días (en cuanto juegue), donde podre ya dar una opinión con más profundidad, pero creo que es un buen juego no demasiado complicado que por la temática es muy valido para nuevos jugadores.

1 comentario:

soledade dijo...

Hola!
I thought that there weren't versions of this game apart from german. You say that devir had published this game?!
I definetely want to try it.
Congrats for your blog.
Paulo (Portugal)