miércoles, febrero 21, 2007

Caylus en Español por EdgeEnt

Esta tarde he pasado por Camelot, para curiosear un poco y pegarle un vistazo a las novedades, nada más entrar me he topado de bruces con la edición en español del Caylus, un gran juego que esta colocado en el 4º puesto en la clasificación de la BGG.

Esta edición en español viene a cargo de la editorial Edge, uno de los motores de los juegos de mesa en España, pero curiosamente parece que este juego ha llegado en silencio y de tapadillo pues no he conseguido encontrar reseña o noticia alguna sobre su publicación en la propia página del juego ¿?.

No he tenido la oportunidad de ver el juego abierto, pero imagino que la calidad debe de ser la acostumbrada de Edge, además es muy poco dependiente del idioma por lo cual si lo tuvieramos en chino no sería muy diferente al presentado en español. Lo que me sorprende un poco es el precio, yo lo he visto a 35 €, a mi me costo en su día 19,95 €, ¿alguién me puede explicar esos 15€ de diferencia?

Resumiendo, el juego es muy bueno y merece la pena tenerlo, ahora cada uno debe evaluar si puede pasar con una edición en inglés o alemán por 19,95 € o con la española por 35 €.

2 comentarios:

Victor Melo dijo...

¿El Caylus te costó 19,95 euros en Camelot? No lo creo. ¿Fue en una tienda on-line? ¿Has incluido los gastos de envío? ¿El Caylus de Edge vale 35 euros en las tiendas on-line? No lo creo tampoco. Perdona, pero si haces una comparativa de precios, hazla en las mismas condiciones, que a mi me parece que estás contando una verdad a medias... no se.

Worfylon dijo...

Creo que ha habido una confusión, yo únicamente comento que en su dia mi Caylus me costo 19,95 €, y que ahora en Español el juego cuesta unos 35 €. Me refiero a que la diferencia entre la edición en inglés y la de español es casi de un 80% MAS caro y me parece un poco exagerado siendo el juego que es (que no es dependiente del idioma en absoluto y los materiales sirven igual para una edición en chino que para una española).