miércoles, marzo 15, 2006

Novedades Fantasy Fligth Games


Via Aquí se viene a Jugar! nos enteramos de las
novedades de Fantasy Flight Games para el año 2006, que son muchas e interesantes:

StarCraft de Mesa.

Un juego de Miniaturas Coleccionables de Mutant Chronicles

Reins of Power & Tide of Iron, dos juegos ambientados en el MundoReal(TM)

Juego de Miniaturas de los Superheroes Marvel

Nueva edición del juego Warrior Knights, originariamente de Games Workshop.

Expansión para el War of the Ring, y a la vez juego independiente para recrear batallas en Rohan y Gondor.

Storm of Swords para el Juego de Tronos, y (también) a la vez juego independiente, con más cartas, reglas y nuevos mecanismos de juego.


Y más expansiones para el World of Warcraft, Descent, Twilight Imperium y Arkham Horror

Además de esto algunas otras novedades interesantes que
AQUI podéis ver

A destacar la discusión en los comentarios acerca de la calidad y nivel de desarrollo de los juegos y su encaje dentro de las politicas de busqueda de beneficios de FFG.

Sin embargo lo que si que me gustaria señalar es hasta cierto punto la "poca originalidad" en las temáticas de los juegos, algo similar a lo que ocurre en Hollywood con las peliculas. Entre todas estás novedades sacamos lo siguiente:

Ediciones de juegos de ordenador (Starcraft y World of Warcraft).
Básados en ambientaciones de otros juegos (Mutant Chronicles, Arkahm Horror)
Básados en cómic (Marvel Superheroes).
Ampliaciones de otros juegos (Arkham Horror, War of the Ring, Juego de Tronos)
Reediciones de juegos pasados (Warrior Kinghts de Games Workshop).

Personalmente opino que al equipo de diseño de FFG todavia le falta bastante para llegar al nivel del equipo de diseño de Avalon Hill en sus años dorados (no el actual).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por nombrar mi blog, me siento muy honrado. Sobre lo que dices de la diferencia entre Fantasy Flight y Avalon Hill yo opino que son tiempos distintos. Antes, Avalon Hill no necesitaba de una "marca" para vender sus juegos pero ahora Fantasy Flight debe apoyarse en otros universos ya conocidos (Starcraft, Warcraft, Marvel....) para vender sus juegos.

Esto le da un doble beneficio: por una parte sabe que el juego va a vender por el simple hecho de llevar un nombre conocido en la caja y por otra parte sabe que no debe esforzarse demasiado en el juego en si porque, quien lo compre no será demasiado exigente.

De todas formas, Fantasy Flight consigue lo que pocas empresas están logrando ultimamente: anunciar un juego y que automaticamente, cientos de aficionados empiecen a babear... yo el primero!