viernes, septiembre 22, 2006

Volando sobre Monaco


Ayer por la tarde disfrutamos de una entretenida carrera en Monaco, jugado al Formula Dé.

Como todos los jueves nos acercamos al Club Dreadnought para jugar, no teniamos muy claro el juego, pues generalemnte vamos probando lo que sale, y ayer José se trajo el TI3 (que al final conseguimos pese a la historieta que conte ayer), también el GOA (que es mio, pero solo para 4 jugadores) y El Formula Dé. Y también Chema habia traido el Lost Valley (en Alemán), aunque también de 2 a 4 jugadores.

Al final nos juntamos 8 jugadores, a saber: José, Sergio C., Sergio S., Alberto, Chema, Andres, un amigo de Andrés (lo siento, no recuerdo el nombre) y yo. En total solo los dos primeros habian jugado alguna partida al Formula Dé.

Para empezar utilizamos uno de los circuitos básicos que viene en el juego, el de Monaco. La mecanica del juego es bástante sencilla, el circuito esta dividido en casillas y según la marcha que lleva cada bolido avanza más o menos casillas.

Un poco más a fondo:

Cada Coche tiene seis velocidades, por cada velocidad tiras un dado y el resultado es la cantidad de casillas que avanzas, a medida que subes las marchas el tipo de dado es diferente y avanzas más. Por ejemplo: en 1ª tiras 1D4 (resultados de 1 a 2), en 2ª Tiras 1D6 (resultados de 4 a 6), en 3ª 1D8, etc... hasta 6ª que tiras 1D30.

A parte de esto cada cohe tiene una cantidad de neumaticos, chasis, motor, gasolina, etc. Que se van consumiendo a lo largo de la partida, los Neumaticos al ir muy rapido en las curvas, el Chasis al colisionar con otros vehiculos, etc.. con lo cual a lo largo de la partida cada coche va fastidiandose un poco mas. A lo largo de la carrera puedes parar en boxes para recuperar neumaticos, que es lo que mas se gasta, sobre todo en las curvas.

Resumiendo mi actuación en la carrera solo se puede calificar como patética, sali en cabeza y no acabe la carrera, la clasificación quedo como indico:

1.- Sergio C.
2.- José, muy ajustado con el 1º.
3.- Chema, paseando a Miss Daisy y recuperando posiciones a lo largo de toda la carrera hasta acabar en la tercera posición.
4.- Sergio S. meritoria actuación, contando que no pasó por boxes y cubrió toda la carrera con las ruedas originales.
5.- Andres
6.- Alberto
7.- Amigo de Andrés
Y yo sin acabar la carrera, habiendo sufrido un accidente a la entrada del tunel. ¡¡PORCA MISERIA!!

Aqui una vista de los bolidos preparados para el inicio de la carrera, la foto es de la BGG porque yo no me llevé la camara.

3 comentarios:

Edu dijo...

¿Has probado el Bolide?
Ando con ganas de comprar un juego de carreras y no se por cual decidirme de lo sdos.

Worfylon dijo...

Pues no, no lo hemos probado, pero uno de los que jugó (Chema, que finalizó tercero) si que lo tiene y quiere que lo probemos. Igual esta semana.

Edu dijo...

Ok, pues ya contarás y gracias.