viernes, marzo 23, 2007

Reencuentro con el Bohnanza


Es posible el sentirse defraudado por un juego tras jugar su primera partida, y lo más habitual si eso ocurre es olvidarse del juego para no volver a jugarlo y que duerma el sueño de los justos en algún cajón.

Ese exáctamente fué en su momento el caso del Bohnanza, juego editado por Amigo Spiele, un juego de cartas donde el objetivo del juego es plantar judías para posteriormente venderlas y conseguir dinero.

En el momento de su compra hace ya unos meses (la edición en alemán) lo llevamos al club y jugamos la primera y ultima partida a este juego, donde nos dejó una malisima impresión y lo relegamos al pozo de los juegos olvidados.

Sin embargo ayer por la tarde Chema lo trajó al club y, pese a mis reservas, empezamos a jugar una partida, donde me quedé a cuadros ya que en absoluto recordaba que se jugase de esa manera, siendo mucho más agil, rapido y divertido de lo que recordaba.

Supongo que en su momento el hecho de estar en alemán y con una traducción poco menos que infame nos hizó jugar mal y no cogerle el tranquillo al juego..... la otra explicación es que no damos para más.....

En fin, que ha sido un redescubrimiento del Bohnanza, esta vez para bién.

No hay comentarios: