viernes, marzo 23, 2007

Probando el "To Court the King"


Junto al Bohnanza ya comentado la entrada anterior ayer también probamos otro juego, fue el "To Court the King", otro sencillo y rapido juego de cartas editado por Rio Grande Games.

Básicamente en este juego los jugadores utilizan los dados para adquirir personajes de la corte del Rey. Según mejores tiradas de dado se obtienen se pueden conseguir mejores personajes, y estos personajes te dan mejoras que te permiten conseguir en los siguientes turnos mejores tiradas.

Cada carta de personaje lleva impreso el coste en dados que tiene y las ventajas en dados que ofrece, aqui podéis ver los personajes:

Bufón - Coste:La suma de los valores de los dados debe ser más de 0/ Beneficio: Permite volver a tirar un dado activo.
Charlatan - Coste: Debe ternerse el Bufón y la suma de los valores de los dados ser más de 0/ Beneficio: Al inicio de turno añade un dado a tu total.
Granjero - Coste: Dos dados iguales / Beneficio: Al inicio de turno añade un dado a tu total.
Doncella - Coste: Todos los dados deben de ser impares / Beneficio: Suma 1,2 o 3 a un dado activo.
Filósofo - Coste: Todos los dados deben de ser pares / Beneficio: Reduce el valor de un dado tantos puntos como desees y añade a otro dado la misma cantidad.
Artesano - Coste: La suma total debe de ser 15 o más / Beneficio: Añade un dado con valor "1" a los dados activos.
Vigilante - Coste: Tres dados iguales / Beneficio: Añade un dado con valor "2" a los dados activos.
Cazador - Coste: Cuatro dados iguales / Beneficio: Añade un dado con valor "3" a los dados activos
Mercader - Coste: La suma total debe de ser 20 o más / Beneficio: Vuelve a tirar tantos dados activos como desees
Astrónomo - Coste: Dos parejas de dados / Beneficio: Cambia el valor de un dado activo por uno de los dados apartados
Dama - Coste: Un trío y una pareja de dados / Beneficio: Suma 1 a todos los dados activos que desees
Prestamista - Coste: La suma total debe de ser 30 o más / Beneficio: Añade un dado con valor de "4" a los dados activos
Caballero - Coste: Cinco dados iguales / Beneficio: Añade un dado con valor de "5" a los dados activos
Mago - Coste: Escalera de cinco dados (1-5 o 2-6) / Beneficio: Asigna el valor que desees a un dado activo
Alquimista - Coste: Escalera de seis dados (1-6) / Beneficio: Reduce/aumenta el valor libremente entre tres dados, el valor final debe de ser el mismo
Obispo - Coste: Tres parejas de dados / Beneficio: Añade un dado con valor "6" a los dados activos
Noble - Coste: Dos trios de dados / Beneficio: Suma 2 a cualquier número de dados activos
General - Coste: Seis dados iguales / Beneficio: Al principio del turno, añade dos dados a tu total
Reina - Coste: El primer jugador con siete dados iguales / Beneficio: Añade un dado con cualquier valor a tus dados activos
Rey - Coste: Siete dados iguales / Beneficio: El primer jugador con siete dados iguales consigue a la Reina

Puede parecer algo confuso, pero vamos paso por paso:

En el primer turno del juego cada jugador tiene tres dados para jugar, los tira y elige (como mínimo) dejar uno de los dados con la puntuación que obtenga (a esto se le denomina dado activo) y puede volver a tirar el resto, en la siguiente tirada vuelve a dejar otro dado con puntuación y tirar el resto otra vez, y asi hasta que obtenga la combinación de tiradas que necesita o tenga todos sus dados activos.

En turnos sucesivos los jugadores van adquiriendo las ventajas que se obtienen de los personajes adquiridos en turnos anteriores, como podéis ver en el listado de los personajes que hay un poco más arriba.

Ejemplo: Haces la primera tirada de tres dados y obtienes unos resultados de 6,6 y 3, coges los resultados de 6 como dados activos y repites la tirada de 3 y sacas un 2. tu resultado global es de 6,6 y 2: con esta tirada decides adquirir el Granjero que te da un dado de más en el siguiente turno.

En el siguiente turno tiras de inicio cuatro dados, los tres normales más el que te da el Granjero.

En el momento en el que algún jugador consigue el Rey (y por extensión la Reina) significa que ese es el penultimo turno, se acaba el turno normal hasta que juegue el ultimo jugador y se juega el turno final.

El Turno Final:

Durante el turno final no se cogen personajes, se hace una tirada como el resto de turnos pero el objetivo es conseguir la mayor cantidad de dados de un mismo valor (utilizando todas las modificaciones que permiten los personajes). El jugador con el Rey es el que juega en ultimo lugar. Los resultados pueden ser:

6 resultados de 5
6 resultados de 6
8 resultados de 1

En este caso el vencedor sería el jugador con 8 dados con resultados de 1.

Es un juego curioso que dura unos 45 minutos, y hay que estar rapido de reflejos a la hora de elegir personajes.

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