miércoles, enero 03, 2007

Probando el Valle de los Mamuts

Como viene siendo habitual el jueves pasado nos reunimos en el Club Dreadnought como hacemos todas las semanas.

Para abrir boca, y también porque llegamos pronto, jugamos para empezar un par de partidas del Attika, que me llegó por correo hace unos días. Estuvimos jugando Sergio, Chema y Yo. La primera partida Chema y yo nos bloqueamos mutuamente en un excelso ejemplo de bloqueo físico y mental, lo que provocó que Sergio ganara de calle. La segunda partida ya estuvimos un poco más atento y al final gane yo (WOW!!WOW!! WOW!!).



Un poco más tarde llegaron más amiguetes (Boro, otro Sergio y José) y montamos una partida de un juego de Chema, el Valley of the Mamouths, un juego de Bruno Faidutti de ambientación prehistórica. Cada jugador lleva una tribu de hombres prehistoricos y el objetivo es lograr mantener construidos tus poblados frente a las amenazas de otras tribus, de los animales salvajes, el hambre y el frio invierno y de los volcanes y otros desastres naturales.

El aspecto general del juego es bastante correcto, pero algo anticuado ya que fue editado en 1991, y más si lo comparamos con algún otro juego posterior de la marca Eurogames como puede ser el EVO, pero en líneas generales esta bastante bién. Además para lo que costo - 20,00 € - es una compra más que correcta para pasar un buen rato.

Durante la partida nos machacaron primero a Sergio y luego a mi, en el video de abajo se ve el momento previo a mi eliminación, yo soy la tribu roja y consigo desembarazarme en combate del ataque de la tribu amarilla, lamentablemente me quedé muy debilitado y en el turno posterior un Mamut aplasto sin miramientos mi campamento.

No hay comentarios: