viernes, abril 28, 2006

Rocambuleskus Flight

Como ya he comentado en la entrada anterior, la dedicada a Valerian, he tenido una rocambolesca vuelta desde mis vacaciones en los Estados Unidos. Me explayo un poco como experiencia curiosa por si a alguien le puede servir de algo en el futuro.

Originariamente, y aprovechando que el lunes 24 era festivo en Valencia, mi plan de viaje era el siguiente:
Minneapolis - Chicago - Madrid - Valencia, saliendo el domingo 23 de Minneapolis a las 14.30 y llegando a Valencia el lunes 24 a las 11.05 horas. En total unas 19 horas de viaje.

La primera en la frente, en Minneapolis me subo a un vuelo enlatado de American Airlines, que se retrasa 30 minutos en la salida (dicen que por el aire que hace en Chicago, la Ciudad de los Vientos le llaman) y al llegar al "pequeño" Aeropuerto O'Hare se pasa 25 minutos dando vueltas esperando para aterrizar, ¿y cual es el resultado? pues que salgo corriendo del vuelo hasta la puerta en embarque y al llegar veo como el Airbus A340 de Iberia se desliza mastondoticamente hacia la pista de aterrizaje...

El personal de Iberia me atiende gentilmente, a mi y a los otros 14 o 15 pasajeros que hemos perdido la conexión, las opciones son dos: O me espero al vuelo de mañana lunes (y llegada el martes) y llego tarde al trabajo (y esto ya me paso el año pasado desde Ecuador con LAN y llegue dos días tarde), o directamente me buscan otro vuelo a "Europa" a ver que sale.

Elijo la segunda opción y mi itinerario varia un poco, ahora se convierte en: Minneapolis - Chicago - Dublin - Barcelona, pues todos los vuelos a Valencia están llenos y con listas de espera. Pero unas cuantas horas más de vuelo no son nada y como haria Torrente (con dos cojones!!), cojo el vuelo a Dublin, y allí el vuelo a Barcelona se vuelve a retrasar.... el resultado es que acabo en Barcelona a las 16.00 horas del lunes y como no hay vuelos decido irme en tren.... y como es festivo en Valencia TODOS los trenes están llenos y al final pude cojer un Talgo a las 21.40 horas.

Resumiendo, que sali de Minneapolis el domingo 23 a las 14.20 horas y llegue a Valencia el Martes 25 a las 1,15 de la mañana, en total unas 32 horas de viaje, sin poder dormir, sin las maletas, que me juraron que volarian conmigo a Barcelona al final volaron directas a Valencia y pude recuperarlas el Miercoles en Manises (pues el servicio teléfonico de Iberia no me dio ninguna solución)..... y yo llevaba todas las miniaturas y cosas que me compre en las maletas!!!!

En fin, que el servicio de Iberia fue aceptable en general (excepto el teléfonico de equipajes), pero lo que no me gusto nada fue el de American Airlines, donde espero no volver a volar en mucho tiempo.

Y esta es toda lapirula del viaje.....

No hay comentarios: