martes, abril 17, 2007

Impresiones Kedada BSK-Dreadnought

Como ya comente se ha realizado la primera kedada BSK-Dreadnought, desde mi punto de vista la cosa salió bastante redonda, participó mucha gente, hubo diversión, conocimos nuevos jugadores, les pusimos cara a gente conocida por Internet y todos tuvimos la oportunidad de probar nuevos juegos y pasarnoslo estupendo.

La ventaja de estos encuentros es siempre encontrar algo nuevo, y más teniéndo en cuenta que en el Club Dreadnought no celebrabamos nada parecido desde hace varios años, y creo que dentro del mundillo de los juegos debemos intentar fomentar estos tipos de encuentros a nivel no profesional como puntos de encuentro de la afición. Es más, una de las cosas positivas que yo encuentro es el poder jugar con jugadores diferentes, salirse un poco del circulo habitual y tener la incertidumbre de como responderan otros jugadores desconocidos.

A esta kedada acudieron personas de variada procedencia, así resumiendo básicamente los participantes fueron: gente de la BSK, miembros del Club Dreadnought, miembros de las Jesta de Quart de Poblet, y una amalgama de amigos-conocidos de estos circulos.

La impresión que ha quedado de todo es positiva, lo cual nos anima para seguir en la brecha organizando y montado eventos de este tipo. Algo que planea es una convocatoria trimestral, convertirlo en algo más permanente e incluir algún tipo de actividades paralelas (presentaciones de juegos, partidas especiales, etc...)
¿que opináis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy mipedtor. Opino igual.
Antes, cuando estaba en Forjando Leyendas, intentábamos hacer muchas jornadas de puertas abiertas para hacer un punto de encuentro entre aficionados. El problema era quizá que todo se planteaba para un público demasiado amplio (dentro de este mundillo, claro): jugadores de rol, jugadores de mesa, aficionados a los cómics... Y quizá el mayor inconveniente era que se hacía casí con la finalidad de captar nuevos socios, por lo que el espíritu altruista se perdía un poco. Entendiendo que el Club Dreadnought no vive de la nada, sino que aguanta estoicamente el devenir de los años gracias al esfuerzo de unos cuantos y el apoyo económico de los socios. Pero he de confesar que no sentí sobre mí esa presión de "hazte socio, hazte socio", sino que se respiró un aire de cordialidad, amiguismo y buenas maneras, muy parecido a lo que siento por mi querida gente de Quart.
Creo que ya sea en vuestro Club, en Quart o donde se tercie, no hay que poner fin a estas kdadas o encuentros en los que no sólo se conocen juegos nuevos e interesantes, sino que se hacen buenos amigos. Un 10 para los organizadores, la gente del Club y los que siguen apostando por organizar más eventos como los del sábado.

Un saludo.

P.D.: Acuérdate de conectar bien tus ciudades en el Ticket to Ride X-D

Alejandro Barrantes Cano dijo...

Saludos,

Mi nombre es Alex, soy de Valencia y me encantan los juegos de tablero. Llevaba un par de semanas planeando acercarme por la quedada en el Hotel Zenit pero aquel fin de semana se me torció y me puse enfermo :(

El caso es que mi novia y yo somos muy aficionados a los juegos de mesa (siempre intentamos probar juegos nuevos y no hay juego lo suficientemente duro para intimidarnos XD) y bueno, veo que tú y tu club os movéis mucho en el mundillo de los juegos. El problema es que mi novia y yo no tenemos mucha gente con quien jugar y nos gustaría conocer más gente con la que compartir nuestra afición.

En fin, si te interesara contactar conmigo para lo que sea, mi messenger es:

lone_gambler@hotmail.com

y mi correo electrónico:

lone.gambler@gmail.com

En fin, espero que fuera un éxito la quedada (por lo que dices debió de serlo ^^) y que no sea la última que organizas jejeje.

Un saludo!