sábado, mayo 06, 2006

Visitando Phoenix Games en Minneapolis

Como ya comente, durante mis vacaciones en Minneapolis tuve la oportunidad de visitar varias tiendas de juegos americanas, primero fue The Source, y posteriormente tuve la oportunidad de visitar esta otra, Phoenix Games. La cual esta muy cerca de la fabrica de GHQ, casualidad!!.

Unas entradas para atras puedes leer mi primera visita a The Source, si algo que hay que destacar sobre el tipo de comercio que hay aqui es el espacio, debido a que las construcciones no se hacen a lo alto, sino a lo ancho, en USA no tienen el problema del suelo que tenemos en España. Por esto, en lineas generales todo el comercio dispone en general de bastante espacio, ademas de incluir SIEMPRE espacio para aparcar en el exterior del establecimiento, al menos en Minneapolis no se concibe la vida sin coche.

Y ya pasando a lo que nos interesa, Phoneix Games una de las dos opciones serias de juegos que pude encontrar, visite alguna más pero ya era más espcializado en cómics o librerias. El espacio principal de la tienda esta ocupado por las mesas de juego, con gran cantidad de estanterias rodeando la zona de juego, como se puede ver aqui:

Tal y como se puede observar, a la izquierda (casi no se ve) toda una estanteria que recorre la parte interior del mostrador dedicada a todas las novedades de juegos de rol, todo bien ordenadito para que los clientes lo vean todo de un vistazo.
Tomando como referencia la columna blanca del centro de la foto, a la izquierda están el fondo de juegos de rol y a la derecha ya comienzan los juegos de mesa y los wargames, de los cuales tenian una amplia, de casi todas las editoriales. Los precios de los wargames eran normales, pero de los Eurogames era un poco más altos que aqui, debe de ser porque tienen que importalos de Alemania.

Y para jugar en la tienda las mesas que se pueden ver en la foto, y en el mueble central se ven las zonas para guardar la escenografía. Por lo que nos comentó el dueño los viernes , sábados y domingos se montan un monton de partidas de todo tipo, aqui en USA no se cierra el domingo.


Girando un poco a la derecha podemos ver la zona del mostrador y el comienzo de la zona de miniaturas, de izquierda a derecha: zona de pinturas y maquetas militares, libros de Osprey Military, Ejércitos de Warhammer y Warmachine, un panelado todo lleno de blisters y en el mueble blanco más miniaturas y maquetas militares.

Ya en el mostrador pinceles, cartas sueltas de Magic, etc, y en el centro en primer plano una culumna que al parecer se utiliza como tablón de anuncios pero que estaba vacia.

Y girando un poco más a la izquierda encontramos toda la zona dedicada a miniaturas de Games Workshop y a modelismo, cajas de miniaturas, cesped, herramientas, libros, bases, etc... un poco de todo.

En primer plano todo un expositor de cajas de dados, facilmente como de 100 a 200 tipos y modelos de dados diferentes, no sabia donde elegir, al final compre unos perlados entre verde y oro..


Aquí pudimos comprobar también la hospitalidad de la que gozamos durante todo el viaje, al comentarle que yo habia trabajado en una tienda de juegos en España el dueño se enrrollo y nos enseño las catacumbas, un sotano tan grande como el espacio de la tienda que dedicaba a almacenar juegos y material de venta y a fabricar y guardar escenografía, repartiendose el espacio al 50%.

De las dos visitas a tiendas grandes esta es la que más me gusto, al ser una tienda de juegos más "pura", sin comics ni otros articulos, además de la amabilidad del dueño. Si queréis se podéis visitar su tienda en internet: Phoenix Games Online.

No hay comentarios: