domingo, mayo 28, 2006

Berlín. La Caída:1945


Ayer por la noche acabe de leer este libro, es una reconstrucción por parte del autor, Anthony Beevor, de los ultimos meses del Tercer Reich, tanto desde el punto de vista militar como el político, pero escrito con un estilo muy suelto y agil, que no lo hace farragoso para todos aquellas personas no demasiado "habituadas" a este tipo de libros.

A mi me ha gustado, además el autor aporta una visión mas "social" sobre el tema, acercandonos a las vivencias tanto de los protagonistas de la historia como de los personajes "anónimos".

Yo lo recomiendo a todos los interesados en el tema y el momento histórico, a parte de este libro tengo dos más de este autor: Stalingrado y La Guerra Civil Española (este mucho más extenso). Ahora voy a empezar con el de Stalingrado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente a mí Beevor no me emociona (aunque no es nada malo) porque se centra demasiado en las historias personales, en las anécdotas y demás. Además de que eso ya lo hizo hace tiempo, con muy buenos resultados, Cornelius Ryan (El día más largo, Un puente lejano, o La última batalla, que va precisamente sobre Berlín) yo prefiero los libros con mayor trasfondo: por qué de las batallas y guerras, tácticas y estrategias, situación social. No me interesan mucho las vivencias de un soldado o un civil, pero sí cual era el ambiente general entre la tropa o la ciudadanía, por ejemplo. De las historias personales es difícil aprender algo; si es una visión más generalizada, se sacan más y mejores conclusiones. Claro que eso es, después de todo, una mera cuestión de opinión personal.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»