sábado, febrero 18, 2006

La llegada de "Ciudadelas"

Llevaba tiempo detrás del "Ciudadelas" de Bruno Faindutti, pero como algo de eso que "algún dia lo comprare" y justo paso eso una tarde que pase por la Atalaya para comprar unas pinturitas, aprovechando que Alfredo los habia recibido me lleve uno bajo el brazo.

El juego es muy entretenido y en unos minutos se aprende a jugar, además de recomendarlo para aquellos que quieran jugar con alguien que no este metido en el mundillo de los juegos, además ayuda que el juego este en español.

En "Ciudadelas" el fin del juego consiste en construir tu ciudad antes que el resto de jugadores, para ello cada turno tu llevas uno de los ocho personajes que hay en el juego (y cada personaje tiene unas habilides y ventajas diferentes), pero no sabes que personajes llevan los otros jugadores!!!

Anotar que la edición que hay actualmente a la venta, la segunda, lleva otros diez personajes diferentes que te permiten efectuar variaciones sobre el juego original.

1 comentario:

cp dijo...

En el grupo con el que juego de vez en cuando a Ciudadelas, todos aquellos que han probado la expansión, prefieren la versión normal. Parece ser que los poderes de los personajes ampliados, son en algunos casos ... excesivos.
En todo caso, como tu dices, un juego sencillo y divertido.