miércoles, marzo 28, 2007

Perry Miniatures


Siguiendo indicación de mi amiguete Patxo, trabajamos juntos en GW hace un montón de años, he incluido un enlace a la página de Perry Miniatures, la marca de miniaturas de los hermanos Perry, escultores de GW, también colaboraron al pricipio en Foundry Miniatures para posterioremente fundar su propia compañia.

En líneas generales la calidad de las miniaturas es excelente, y una de sus colecciones corresponde, curiosamente, a miniaturas de las Guerras Carlistas, como podréis ver están bastante bien:



He aprovechado también para ordenar un poco los enlaces ya existentes.

viernes, marzo 23, 2007

Probando el "To Court the King"


Junto al Bohnanza ya comentado la entrada anterior ayer también probamos otro juego, fue el "To Court the King", otro sencillo y rapido juego de cartas editado por Rio Grande Games.

Básicamente en este juego los jugadores utilizan los dados para adquirir personajes de la corte del Rey. Según mejores tiradas de dado se obtienen se pueden conseguir mejores personajes, y estos personajes te dan mejoras que te permiten conseguir en los siguientes turnos mejores tiradas.

Cada carta de personaje lleva impreso el coste en dados que tiene y las ventajas en dados que ofrece, aqui podéis ver los personajes:

Bufón - Coste:La suma de los valores de los dados debe ser más de 0/ Beneficio: Permite volver a tirar un dado activo.
Charlatan - Coste: Debe ternerse el Bufón y la suma de los valores de los dados ser más de 0/ Beneficio: Al inicio de turno añade un dado a tu total.
Granjero - Coste: Dos dados iguales / Beneficio: Al inicio de turno añade un dado a tu total.
Doncella - Coste: Todos los dados deben de ser impares / Beneficio: Suma 1,2 o 3 a un dado activo.
Filósofo - Coste: Todos los dados deben de ser pares / Beneficio: Reduce el valor de un dado tantos puntos como desees y añade a otro dado la misma cantidad.
Artesano - Coste: La suma total debe de ser 15 o más / Beneficio: Añade un dado con valor "1" a los dados activos.
Vigilante - Coste: Tres dados iguales / Beneficio: Añade un dado con valor "2" a los dados activos.
Cazador - Coste: Cuatro dados iguales / Beneficio: Añade un dado con valor "3" a los dados activos
Mercader - Coste: La suma total debe de ser 20 o más / Beneficio: Vuelve a tirar tantos dados activos como desees
Astrónomo - Coste: Dos parejas de dados / Beneficio: Cambia el valor de un dado activo por uno de los dados apartados
Dama - Coste: Un trío y una pareja de dados / Beneficio: Suma 1 a todos los dados activos que desees
Prestamista - Coste: La suma total debe de ser 30 o más / Beneficio: Añade un dado con valor de "4" a los dados activos
Caballero - Coste: Cinco dados iguales / Beneficio: Añade un dado con valor de "5" a los dados activos
Mago - Coste: Escalera de cinco dados (1-5 o 2-6) / Beneficio: Asigna el valor que desees a un dado activo
Alquimista - Coste: Escalera de seis dados (1-6) / Beneficio: Reduce/aumenta el valor libremente entre tres dados, el valor final debe de ser el mismo
Obispo - Coste: Tres parejas de dados / Beneficio: Añade un dado con valor "6" a los dados activos
Noble - Coste: Dos trios de dados / Beneficio: Suma 2 a cualquier número de dados activos
General - Coste: Seis dados iguales / Beneficio: Al principio del turno, añade dos dados a tu total
Reina - Coste: El primer jugador con siete dados iguales / Beneficio: Añade un dado con cualquier valor a tus dados activos
Rey - Coste: Siete dados iguales / Beneficio: El primer jugador con siete dados iguales consigue a la Reina

Puede parecer algo confuso, pero vamos paso por paso:

En el primer turno del juego cada jugador tiene tres dados para jugar, los tira y elige (como mínimo) dejar uno de los dados con la puntuación que obtenga (a esto se le denomina dado activo) y puede volver a tirar el resto, en la siguiente tirada vuelve a dejar otro dado con puntuación y tirar el resto otra vez, y asi hasta que obtenga la combinación de tiradas que necesita o tenga todos sus dados activos.

En turnos sucesivos los jugadores van adquiriendo las ventajas que se obtienen de los personajes adquiridos en turnos anteriores, como podéis ver en el listado de los personajes que hay un poco más arriba.

Ejemplo: Haces la primera tirada de tres dados y obtienes unos resultados de 6,6 y 3, coges los resultados de 6 como dados activos y repites la tirada de 3 y sacas un 2. tu resultado global es de 6,6 y 2: con esta tirada decides adquirir el Granjero que te da un dado de más en el siguiente turno.

En el siguiente turno tiras de inicio cuatro dados, los tres normales más el que te da el Granjero.

En el momento en el que algún jugador consigue el Rey (y por extensión la Reina) significa que ese es el penultimo turno, se acaba el turno normal hasta que juegue el ultimo jugador y se juega el turno final.

El Turno Final:

Durante el turno final no se cogen personajes, se hace una tirada como el resto de turnos pero el objetivo es conseguir la mayor cantidad de dados de un mismo valor (utilizando todas las modificaciones que permiten los personajes). El jugador con el Rey es el que juega en ultimo lugar. Los resultados pueden ser:

6 resultados de 5
6 resultados de 6
8 resultados de 1

En este caso el vencedor sería el jugador con 8 dados con resultados de 1.

Es un juego curioso que dura unos 45 minutos, y hay que estar rapido de reflejos a la hora de elegir personajes.

Reencuentro con el Bohnanza


Es posible el sentirse defraudado por un juego tras jugar su primera partida, y lo más habitual si eso ocurre es olvidarse del juego para no volver a jugarlo y que duerma el sueño de los justos en algún cajón.

Ese exáctamente fué en su momento el caso del Bohnanza, juego editado por Amigo Spiele, un juego de cartas donde el objetivo del juego es plantar judías para posteriormente venderlas y conseguir dinero.

En el momento de su compra hace ya unos meses (la edición en alemán) lo llevamos al club y jugamos la primera y ultima partida a este juego, donde nos dejó una malisima impresión y lo relegamos al pozo de los juegos olvidados.

Sin embargo ayer por la tarde Chema lo trajó al club y, pese a mis reservas, empezamos a jugar una partida, donde me quedé a cuadros ya que en absoluto recordaba que se jugase de esa manera, siendo mucho más agil, rapido y divertido de lo que recordaba.

Supongo que en su momento el hecho de estar en alemán y con una traducción poco menos que infame nos hizó jugar mal y no cogerle el tranquillo al juego..... la otra explicación es que no damos para más.....

En fin, que ha sido un redescubrimiento del Bohnanza, esta vez para bién.

lunes, marzo 19, 2007

Cerrado por Fallas

Son Fallas, hemos pasado unos días de fiesta pero ya hemos vuelto al tajo, en esto hemos estado:

miércoles, marzo 14, 2007

Hobby & Cartoon, ¡¡nueva tienda de juegos!!


Mi amigo Tino, que ya trabajo conmigo en Games Workshop hace unos cuantos años (buff.. como pasa el tiempo....) inauguro recientemente su propia tienda de juegos, le deseo lo mejor y que todo le vaya estupendo!!!

La tienda esta en Mislata, pero muy muy cerquita del metro por lo que se puede llegar a ella en 6 minutos desde el centro, y no solo tiene juegos, también tiene miniaturas, articulos de importación japonesa, cartas e incluso esta empezando con slot!!.

Podéis visitar su web www.hobbytoon.com donde seguro hay cosas que os interesan.

Mensaje para PATXO

Este es un mensaje para PATXO, enviame el correo a: master@worfylon.eu y si tienes la dirección del Sr.Mollina pues enviamela también.

Saludos.

Historia Clásica

He encontrado un interesante blog sobre historia, donde nos descubren antécdotas y cosillas interesantes,como se que a los jugadores de wargames nos interesa todo esto ahi os la pongo: www.historiaclasica.com

martes, marzo 13, 2007

Reseña Portobello Market

Como ya comenté hace unos días uno de los nuevos candidatos al Spiel des Jhares 2007 es el juego Portobello Market, gracias a Castorp de la BSK disfrutamos de una reseña de este nuevo juego para hacernos una idea de como funciona.

El objetivo del juego es colocar tenderetes en los puesto del mercado de Portobello(Londres), consiguiendo los mejores emplazamaientos y atrayendo a los clientes más ricos. Los emplazamientos y clientes reportan puntos de victoria y al final el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

Desarrollo del Juego:

En su turno un jugador efectua un numero de acciones igual al valor de unas losetas (2-3-4) que cada jugador tiene al comienzo del juego.Una vez jugada una loseta no se podrá reutilizar hasta que sean usadas las otras dos.

Acciones posibles:

Colocar tenderete. (coste: 1 punto accion)
-Solo se puede poner en el barrio donde esta el policia (bobby)
-Se empieza a colocar por los extremos de las calles
-Si ya hay alguno colocado, el nuevo tenderete debe ponerse al lado.

Colocar ciudadano. (coste: 1 punto accion)
-Se saca un ciudadno al azar de una bolsa y se coloca en una de las casillas del tablero que están en los extremos de las calles. Si todos los ciudadnos están colocados se puede colocar el lord (ciudadno especial) y se coloca en la ultima casilla libre.

Si con alguna de estas dos acciones se completan los puestos de una calle, se procede de inmediato a su puntuación.


Mover al Bobby. (coste: x puntos de victoria)
-Para poder puntuar en los diferentes barrios hay que mover al policia.Mover al bobby de un barrio a otro cuesta 1 punto por cada calle que atraviese del siguiente modo:
1-Si la calle atravesada pertenece al jugador el desplazamiento es gratuito
2-Si la calle atravesada no pertenece a nadie los puntos se pierden
3-Si la calle atravesada pertenece a otro/s jugadores los puntos son para estos.


Provocar descuento distrito.(coste: todos los puntos de accion del turno)
-Se usa una de las losetas especiales (x2 y x4) e inmediatamente consigue los puntos de los tenderetes de su color situadas en una calle multiplicado por el valor de la loseta. Una vez descontado un distrito no puede volver a serlo por ningun otro jugador.

Descuentos-

Se producen en tres momentos durante la partida:
1-Cuando una calle se completa de tiendas y hay un cliente en cada extremo de la calle.Se suma el valor de las tiendas y se multiplica por la combinación de clientes (según los colores de estos el multiplicador es uno u otro).
2-Al final de la partida si ha salido la figura del lord se puntuan todas las calles que hayan sido visitadas por el.
3-Cuando un jugador utiliza una de las losetas especiales (x2 y x4) provocando un descuento de distrito.


Fin del juego:

El juego acaba cuando un jugador coloca su ultima tienda. Se completa la ronda actual y se procede al descuento del lord (si esta en juego).


Como apreciación personal no me parece demasiado interesante este juego, comparandolo con Los Pilares de la Tierra prefiero con mucho el segundo.

sábado, marzo 10, 2007

Carcassonne - el Dragón y la Princesa



Una vez más nos reunimos un jueves para pasar un buen rato en el Club Dreadnought.

Mientras esperabamos que llegase más gente jugamos una divertida partida al Jungle Speed con la Expansión que me la compré la semana pasada en Camelot, Rodrigol de Zeus nos volvió a demostrar su increible habilidad con el totem sagrado, la marca en la escayola del techo asi lo atestigua. La partida la gano SergioS.



Al rato llegó mas gente y el grupo de juego quedó compuesto por Rodrigol, SergioC, SergioS, Chema y yo mismo,esta vez, al igual que la semana pasada, estuvimos jugando al Carcassonne, pero en este caso al normal junto a la ampliación de el Dragón y la Princesa. Lo mejor es cuando el Dragón arrambla con todo y comienza a comerse Meeples:



La partida estuvo bastante divertida e igualada, parecía que SergioC iba a ganar por goleada pero en un apasionante final mi Meeple Gordo aplasto a los otros que había en el mismo prado y me llevó hasta la victoria con 130 puntos.



Para acabar jugamos otra divertida partida al Saboteur, otro juego que es mu recomendable por varios motivos: rapido, divertido, facil y muy jugable, esta vez ganó Chema.

miércoles, marzo 07, 2007

Spiel des Jahres 2007, más candidatos


Como ya comenté hace unos días, el Spiel de Jahres es el premio más importante dentro del mundillo de los juegos de mesa.

Ya se rumorea sobre el que podría ser otro candidato a este premio, a parte de Los Pilares de la Tierra, en este caso es el juego Portobello Market, de la editorial Schmidt Spiele.



A primera vista el juego recuerda vagamente al Thurn und Taxis, ganador del año pasado.

Aqui
podéis ver un video donde el autor explica la mecánica del juego, esta en inglés hablado por un aleman y subtitulado en francés, por lo cual algo se puede entender.

martes, marzo 06, 2007

Kedada BSK 24 de Marzo en el Club Dreadnought


Se esta organizando una kedada de los miembros de la BSK en Valencia para el sábado 24 de marzo, ya tenemos bastantes personas que han confirmado su asistencia, algunos ya nos conocemos y seguro que nos pasamos un buen rato.

La kedada será en el local del Club Dreadnought, ya que algunos miembros del club también lo són de la BSK, y la mayoría de los de la BSK quieren conocer las instalaciones y actividades que organizamos en el club.

domingo, marzo 04, 2007

Juegos Recibidos

El pasado 28 de febrero recibí uun pedido de juegos, ahi va la foto al desembalarlos en mi trabajo.

Gladiator de Avalon Hill (y2)

El pasado jueves me llegó un aviso para recoger un paquete que me llegaba de USA, pase a recogerlo el viernes y se confirmaron mis sospechas: Era el Gladiator de Avalon Hill que gané en Ebay hace un par de semanas.



Solo ha tardado 15 días en llegar, esta en perfecto estado, abierto pero sin destroquelar, sin estrenar, además junto con el juego me ha llegado un ejemplar de la revista General especial gladiator. Lo que estoy pensando ahora es comprar algunas miniaturas de gladiadores en Foundry Miniatures y así montarlo más espectacular.

sábado, marzo 03, 2007

Meme de Libros

Aquí tenéis mi respuesta a un meme, que me ha mandado CP de Hegemonia:

a) Coja el libro que tenga más a mano.
b) Vaya a la página 123.
c) Vaya ahora a la quinta oración.
d) Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor e implique a otros tres.

“Los propietarios de las plantaciones, que viven en las playas de Río de Janeiro y son más comerciantes que agricultores, prohíben que se destine una sola pulgada de tierra a otros cultivos. Sus administradores suelen pagar los salarios en especies, charque, harina, frijoles; cuando los pagan en dinero, el campesino recibe por un día entero de trabajo un jornal que equivale al precio de un litro de cerveza y debe trabajar un día y medio para poder comprar una lata de leche en polvo.”

El libro es "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano.

Y mi elección para los tres siguientes son: Wkr, Pedrojar y Fran F.G.

viernes, marzo 02, 2007

Antike por CP

Navengado entre mis blogs habituales he encontrado una interesante reseña del juego Antike en Hegemonia, el blog de CP. Antike es uno de esos juegos que veo en la estanteria cada vez que visito Camelot, al tiempo que una voz cuchichea en mi oreja "compralooo, compralooo, sera nuestro tesoroo", pero que desgraciadamente nunca me compro. La influencia de mi Civilización por estrenar en casa me lo impide...

El caso es que ahí podéis encontrar una interesante reseña por si estáis interesados en adquirir este juego.

Pilares de la Tierra y Carcassonne: Cazadores y Recolectores


Al final se hizó la luz y ayer consegui jugar a Los Pilares de la Tierra despues de un par de intentos fallidos. Los jueves es uno de los días donde no hay un juego fijo, en este caso yo llevaba para jugar el PowerGrid con la ampliaciones y Chema se trajó TODO el Carcassone normal y el Carcassone:Cazadores y Recolectores.

Como al llegar eramos cuatro: José, Marcos, Chema y yo, nos decantamos por Los Pilares de la Tierra ya que solo José lo había probado. La primera impresión fue buena, en breve prepararé una entrada algo más extensa sobre este juego, que se postula con fuerza para el Spiel des Jahres 2007> en Alemania. El resultado fue que José se proclamo vencedor con 40 puntos y el resto empatamos a 29 puntos.

La segunda partida fue al
Carcassone:Cazadores y Recolectores
, una variante del Carcassonne ambientada en la prehistoria, a esta partida se añadió Rodrigol como quinto jugador y a mitad de la partida apareció Sergio, tuvimos que parar unos momentos debido al descojono general con el "Ave Tenebrae", "Mi Tesoro" y el "Gnomo Malo", lamentablemente no me lleve la camara porque fueron momentos dignos para la posteridad. Esta partida la ganó de largo Rodrigol, lo que ya es un EXITO en mayúsculas por su parte, que llegó a doblarnos a algunos en la tabla de puntuación.

jueves, marzo 01, 2007

Nueva Web del Club Dreadnought

Me complace anunciar al mundo mundial que el Club Dreadnought, club de juegos Decano de Valencia, ya tiene página web, podéis visitarla en: www.clubdreadnought.org

La SuperCompra de Febrero

Como ya comenté, ayer al mediodía recibí en mi trabajo un pedido de juegos, en concreto los tres siguientes:

El Combat Commander Europe, juego del cual ya he hablado en un par de ocasiones, es un juego de combate táctico con infantería ambientado en la Europa continental durante la II Guerra Mundial, es de GMT Games.



Otro juego que me llegó, támbien de GMT Games, fué el Twilight Struggle, un juego de simulación política del periodo conocido como la Guerra Fria entre 1945 y 1989, este es para dos jugadores. Este ha sido el Juego del Mes en la BSK, por lo que podéis encontrar multitud de información y reglas, campeonatos, etc...



El último no es realmente un juego, es la Expansión de Benelux/Centroeuropa para el Power Grid, a ver si con un poco de suerte lo probamos esta tarde en el Club Dreadnought.