viernes, octubre 06, 2006

Soy el mejor del Mundo Mundial......


.... jugando al Power Grid, un 100 % de efectividad, una partida jugada una partida ganada!!!

En fin, que ayer estrenamos el Power Grid en el club, tras pelearnos un rato con las reglas y su traducción al castellano nos pusimos en marcha para crear nuestras redes eléctricas.

Además jugamos al juego al máximo de jugadores, con lo cual estuvo muy bien, al final fuimos: Sergio, Andrés, Chema, Alberto, Miki y yo.

Decidimos jugar el mapa de los Estados Unidos, debido a que estabamos más familiarizados con sus ciudades que con las del mapa de Alemania, al ser 6 jugadores debíamos dejar fuera una de las zonas de juego, en concreto se quedo fuera la zona verde que abarca desde la Florida por el sur hasta casi Philadelphia por el norte.

Desde el principio se produjo una interesante divisón por zonas de juego:

Andrés inició por la costa Este, Boston, NY, Washington, etc...
Alberto se decantó por la costa oeste y sus grandes ciudades, LA, Frisco, con una incursión a Las Vegas (para darle energia a los casinos nos dijó)y posteriormente hacia Seattle al Norte.
Chema viajó hacia el Sur, la America profunda era su territorio (Nueva Orleans, Menphis..)
Miki comenzó por los Grandes Lagos (Duluth, Minneapolis,) y fue bajando por el Missisipi hasta enlazar con Chema al Sur.
Sergió ocupo parte de la extensa zona industrial entre la costa Este y los Grandes Lagos.
Y yo desarrolle mi red en la zona de amplias llanuras del Medio-Oeste, desde San Luis en el Norte y Bajando hasta Texas en el Sur.

Nos gusto en general bastante el juego a todos, sobretodo el sistema de compra de recursos para tus centrales, que te obliga a planificar tus compras cuidadosamente, sobre todo cuando otros jugadores se dedican a acumular avariciosamente (jejeje) algunos recursos para que otros los compren más caros (Eso va por ti Alberto).

Toda la partida fuimos bastante igualados, resolviendose a mi favor en un turno donde pase de 10 a 14 ciudades abastecidas y Chema se vio bloqueado en el ultimo momento con 13 ciudades.

Al final salimos todos contentos y preparamos para más partidas pronto.

1 comentario:

Worfylon dijo...

Yahouuuu!!!

Realmente si que es un buen juego, y la próxima semana me llega la expansión de Francia/Italia, ya la probaremos.

Ahora en un momento voy a actualizar el enlace, se me fue la olla, y por cierto, si que existe worfylon.wordpress.com, lo cree cuanto te cambiaste tu el sitio, pero no he tenido tiempo para cambiar, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ello.