sábado, junio 17, 2006

Hoy probamos... Warcraft de mesa

El pasado sábado nos salió la oportunidad de probar la adaptación a juego de mesa del conocido videojuego "Warcraft", nos juntamos en el club Jorge, Alberto y yo mismo y montamos una partida.

La mecánica del juego es similar a la del ordenador, básicamente la recolección de recursos con los que construyes y desarrollas edificios y diferentes tipos de unidades para tu ejército (recolectores, guerreros, armas a distancia, unidades voladoras)y luego acabar con tus oponentes.

En el Warcraft pueden jugar hasta cuatro jugadores, llevando cada uno de ellos una de las siguientes razas: Elfos Oscuros, Orcos, Humanos o No Muertos.

El tablero es modular, como se puede observar en la siguiente imagen que corresponde al despliegue inicial de la partida:



Con tus unidades de recolectores puedes recoger recursos, que puede ser oro o madera, o construir edificios (para poder mejorar o construir otro tipo de unidades), para lo que necesitas un trabajador que lo construya y recursos.

Cada tipo de unidad tiene unas carácteristicas a la hora de entrar en batalla, y gastando recursos puedes mejorarlas.

El turno de juego tiene las siguientes fases:

1.- Movimiento.
2.- Recolección de Recursos.
3.- Entrada de Nuevas Unidades, aqui entran en juego las unidades o edificios construidos EL TURNO ANTERIOR.
4.- Gasto de recursos para empezar a fabricar mas edificios o unidades.

Como veréis no es demasiado complicado.



Como eramos tres jugadores escogimos un escenario donde el objetivo era conquistar la fortaleza de los Elfos Oscuros (las unidades verdes de la foto superior), sin embargo la partida derivo hacia el tantas veces utilizado "PLAN B", acabamos machacandonos unos contra otros, en la foto superior mis orcos (rojo) hacen frente a las hordas de No Muertos de Alberto (Morado).

Al final no acabamos la partida porque vino más gente y nos pusimos a jugar al Aventureros al Tren:Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , jugue ayer warcraft y todo iba perfecto hasta que empezaron las batallas, en ese punto todos nos confundimos por no entenderle a las reglas en ingles saben ustedes donde puedo encontraar las reglas en español o me podrian ayudar a entender como es que se lucha en el juego.

gracias.
imox.

Anónimo dijo...

Hola! las reglas en español de warcraft the boardgame estan aqui: http://latinoamerica.devir.es/producto/tablero/warcraft/index.htm

Para mi el juego es bastante divertido,me gusta muuuuuuuucho.
Si alguien sabe jugar , tengo unas dudas, por ejemplo: las reglas de combate dice que solo pueden combatir unidades del mismo tipo, es decir, unidades cuerpo a cuerpo contra unidades cuerpo a cuerpo, U.voladoras versus U. voladoras, etc., entonces que sucede si por ejemplo una unidad enemiga voladora aterriza en un espacio ocupado por una unidad cuerpo a cuerpo de mi equipo?(tomando en cuenta que no tengo ninguna unidad voladora para combatir) que se hace alli ¿se produce una batalla? o una unidad de distinto tipo no puede saltar a un espacio ocupado por otra unidad distinta?
Saludos desde Chile
Nacho